NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Septiembre, 2015
 

Estudiantes realizan intervención artística pintando mural

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0045Desde la reapertura de la escuela Dr. Juan Verdaguer Planas, la dirección del establecimiento le ha dado un sello distintivo que destaca al recinto educativo como un espacio de encuentro y aprendizaje con el arte, la convivencia y la multiculturalidad. Su comunidad educativa apuesta por el trabajo cotidiano en torno a esto, atendiendo al 45% de estudiantes migrantes de distintos países latinoamericanos existentes en colegio.

En ese contexto, en abril se inició la pintura de un mural en hall del colegio que se basa en el poema “Sueño Azul”, de Elicura Chihuailaf, donde el tema central es la multiculturalidad y la educación. El dibujo y diseño de la obra estuvo a cargo del artista Ramiro de la Peña, y el mural ha sido pintado por más de 200 estudiantes del establecimiento, quienes con gran entusiasmo participaron del taller artístico.IMG_0152

Es así que el pasado sábado 5 de septiembre se terminó de pintar el mural, y para celebrar la culminación de la obra la escuela realizó un encuentro de Arte Colectivo, en el cual se dieron cita Juan Verdaguer, hijo del Dr. Juan Verdaguer Planas; el Cónsul de Bolivia, Jorge Ocsa Laime; el Ministro Consejero de Cultura de Perú, Alejandro Neyra; la directora del establecimiento, Jimena Sánchez; la comunidad educativa, dirigentes sociales, estudiantes, niños y sus familias.

Respecto de la jornada, la directora de la escuela, Jimena Sánchez, señaló que “la intervención artística colectiva de la escuela, en torno a la pintura, la plástica y el muralismo se centra de manera muy específica en la construcción de un espacio que hace carne la vivencia de la multiculturalidad. Un mundo colectivo representado en imágenes que nos hablan de la diversidad y su infinita riqueza”.

IMG_0124IMG_0101

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad