En las dependencias de la Municipalidad de Recoleta se realizó hoy miércoles 5 de diciembre, la “Segunda Jornada Central del Congreso Estudiantil” organizado por el Departamento de Educación, y que contó con la participación de las directivas de estudiantes de los diecinueve liceos, colegios y escuelas municipalizadas.
Uno de los aspectos que se trató en esta asamblea fue la constitución un nuevo tipo de humanidad, donde la diversidad, la inclusión, la solidaridad, la consciencia crítica y la disposición para actuar desde la acción colectiva y democrática, sean valores destacados entre los estudiantes.
Oportunidad donde además se presentó la síntesis de las resoluciones de las distintas mesas de trabajo para luego ser aprobadas por los centros de estudiantes. Resoluciones que apuntaron a seguir fortaleciendo la educación pública municipal, a través de la participación y compromiso de todos los estamentos que componen las comunidades educativas.
Encuentro que fue organizado por el área de Asuntos Estudiantiles y Formación Política del DAEM. Iniciativa que tiene por objetivo contribuir al desarrollo de las orientaciones de formación ciudadana poniendo en el centro de la gestión educacional municipal al ser humano como personas críticas, creativas, reflexivas y pensantes.