NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Diciembre, 2016
 

Estudiantes migrantes de Recoleta participan en exposición fotográfica

Comparte esta Noticia 
     

10La Oficina Nacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Chile (ACNUR), junto a la Fundación Ciudad del Niño, llevaron a cabo una entretenida jornada donde niños, niñas y adolescentes migrantes de diversas comunas de la Región Metropolitana, entre ellos estudiantes de la escuela Juan Verdaguer, visitaron una exposición fotográfica, que registra los rostros de mas de 3 mil personas, principalmente de origen haitiano, peruano, cubano y colombiano.

El evento denominado “Muchedumbre: Geografía de la Piel”, a cargo de la investigación fotográfica de Jorge Brantmayer, fue la culminación de un ciclo de talleres organizado por ACNUR, donde los participantes tuvieron la oportunidad de expresar, mediante la fotografía, las problemáticas de su vida diaria y sus visiones respecto a la multiculturalidad. El objetivo principal fue dialogar con niños refugiados y migrantes, a modo de identificar cuáles han sido sus vivencias en torno a la  integración local en Chile.

6

En el taller también participó la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, FASIC (agencia socia del ACNUR en Chile), y la Municipalidad de Recoleta. “Muchedumbre”: Geografía de la Piel” actualmente se expone en el Teatro de CorpArtes, se ha presentado también en importantes museos y galerías del mundo, como Nueva York, Washington y La Habana.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad