NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Diciembre, 2019
 
CONES 1

Estudiantes llaman a participar en las consultas comunales y en el plebiscito de abril

Comparte esta Noticia 
     

CONES 3Dirigentes estudiantiles de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), acompañados por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hicieron un llamado, hoy miércoles 4 de diciembre, a los jóvenes mayores de 14 años a participar de las distintas consultas ciudadanas organizadas por los municipios en todo Chile. Actividad promovida para el próximo 15 de diciembre. También indicaron que se sumarían con fuerza a participar en el plebiscito de abril del 2020, donde se votará entre otros temas el cambio o no a la Constitución vigente.

En este aspecto, la vocera nacional de la CONES, Valentina Miranda, explicó que “hacemos un llamado abierto a las y los estudiantes que se han movilizado en estas últimas semanas en todo el país a que se sumen a participar de estas votaciones, entendiendo, además, que fuimos nosotros quienes levantamos este movimiento para exigir nuevas demandas sociales y lo más justo es que podamos participar de este proceso”, aclaró.

De igual forma, la dirigente estudiantil, agregó que “también llamamos a las municipios que se están restando de esta consulta a que no lo hagan, ya que los jóvenes tenemos la posibilidad y oportunidad de decidir el futuro del país, planteando además nuestras demandas como estudiantes secundarios”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, respaldó el llamado de la CONES, recalcando que “nosotros cuando levantamos laCONES 2 propuesta de realizar esta Consulta Ciudadana, lo hicimos pensando en darle voz a la ciudadanía, donde las y los estudiantes secundarios han jugado un rol fundamental en las demandas sociales, por lo tanto, ellos deben ser incluidos con su voto para decidir el país que quieren construir”.

El jefe comunal de Recoleta, se refirió al proceso de la Consulta Ciudadana del próximo 15 de diciembre en su comuna, y aclaró que se realizará a través de una consulta online, donde mayores de 14 años en adelante podrán votar de manera digital, como también de manera presencial en los establecimientos habilitados, que adicionalmente funcionarán del 11 al 14 de diciembre. Mientras que el día 15 se habilitarán centros educacionales municipalizados para los vecinos y vecinas que deseen acudir y que no cuenten con acceso a internet.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad