NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Julio, 2018
 

Estudiantes finalizan taller de lombricultura promovido por la Municipalidad

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180624-WA0006Estudiantes de la Escuela Rafael Valentín Valdivieso, participaron del cierre del taller de lombricultura que promueve la Municipalidad de Recoleta, a través de la DIMAO, con el objetivo de educar a los niños y jóvenes en recolección, manejo y cuidado de residuos orgánicos. Una iniciativa que además, se enmarca dentro del Plan Basura Cero en diferentes establecimientos educacionales.

Así, los estudiantes trabajaron en el proceso de recolección de utilización de residuos orgánicos disponibles en la escuela, y de esta manera cultivaron lombrices californianas para alimentarlas con desechos de las composteras, ubicadas en las dependencias del establecimiento, para finalmente generar “Humus”.

Un taller que finalizó con una visita guiada al Viventerio del Cementerio General, donde los estudiantes de primero a cuarto básico recorrieron las instalaciones para conectarseIMG-20180624-WA0008 con la naturaleza del lugar y conocer, como también aprender de las diferentes especies arboleas, plantas y tipos de semillas que se cultivan.

Esta iniciativa municipal, además responde a generar instancias de aprendizaje en el conocimiento de uso y cultivos de plantas, ya sea medicinales o de otra especie. Además de promover la integración comunitaria en los distintos territorios de la comuna e incentivar la práctica del reciclaje y la reutilización de desechos.

Talleres de Huertos Comunitarios y Medicinales, que no solo se dictan en los colegios municipales, sino también en los cuatro Centros de Salud Familiar de la comuna: Recoleta, Quinta Bella, Patricio Hevia y Doctor Juan Petrinovic.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad