NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Junio, 2014
 

Estudiantes reverdecen la escuela “María Goretti”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4144Una alegre y entusiasta jornada de plantación participativa, se realizó hoy viernes 6 de junio, en la escuela “María Goretti”  de Recoleta. Se trató de  la tercera jornada del programa municipal que busca aumentar las áreas verdes de la comuna en forma integral y participativa.

En la actividad estuvo presente la encargada de educación ambiental de la DIMAO, María Ramírez; la encargada de Ciencias y Medio Ambiente de la Dirección de Administración de Educación Municipal, Karen Garrido;  la directora de la escuela, Doris Oliver; y los estudiantes de octavo básico de dicho establecimiento, quienes fueron protagonistas en esta intervención.IMG_4110

María Ramírez, comentó que el objetivo de esta actividad es hacer partícipes a la comunidad escolar con el fin de educar y crear conciencia acerca de su entorno y de la importancia de cuidar y perseverar el  medio ambiente, así como también,  aumentar las áreas verdes de las escuelas de Recoleta.

Por su parte, la directora de la escuela, Doris Oliver, indicó que valora esta iniciativa debido a que fomenta el compromiso de los estudiantes con el cuidado de su escuela, promueve el trabajo en equipo y construye un lugar más confortable, gracias  al esfuerzo y trabajo de la comunidad escolar y el municipio.

Las especies que  ahora forman parte de esta área verde son: mala madre, cardenales, pitas, crásulas y también un árbol belloto, todas con características de bajo requerimiento hídrico y resistentes a las cuatro estaciones del año, de modo que permanezcan en el futuro de la escuela.

Esta tercera jornada se enmarca en una política participativa de la DIMAO que se seguirá desarrollando en distintos colegios y escuelas de la comuna, durante todo el año 2014.

IMG_4241IMG_4210IMG_4184IMG_4178IMG_4171IMG_4121

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad