NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2014
 

Estudiantes del Liceo José Miguel Carrera conversan con el alcalde Daniel Jadue

Comparte esta Noticia 
     

cajmc-5

Alcalde se reúne con centro de alumnos del Liceo José Miguel Carrera.

Una franca y productiva reunión sostuvieron, el jueves 15 de mayo,  el Centro de Estudiantes del Liceo José Miguel Carrera con el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien le manifestaron la necesidad de mejorar la infraestructura del colegio.

Reparación de pisos y cerámicas, iluminación e instalaciones eléctricas, baños y camarines, además del equipamiento deportivo y las canchas del establecimiento, fueron los puntos que se trataron en la reunión. En la oportunidad la vicepresidenta del centro de estudiantes, María José Mejías, solicitó al Alcalde la posibilidad que se techara la cancha del establecimiento, ya que eso permitiría realizar actividades en los días de lluvia.

cajmc-6

María José Mejías, vicepresidenta del centro de alumnos, plantea las necesidades de los estudiantes.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue les comentó que “durante los últimos 12 años hubo una política sistemática para destruir la educación pública y se hizo a través de la baja matrícula, lo que se tradujo en una subvención estatal insuficiente. Esto significó que en el tiempo esta comuna nunca tuvo plata ni para recuperar, ni para renovar, ni para invertir en infraestructura, porque además no les interesaba”.

Agregó que su administración tiene una visión diferente de la educación y que como autoridad está dispuesto a trabajar con la comunidad educativa en mejoras para el establecimiento, las que en todo caso son de largo aliento y dependen de la recuperación de recursos. “El énfasis ha estado en mejorar los procesos educativos, es así como se han incorporado co-docentes por aula, se han mejorado las remuneraciones de auxiliares, paradocentes y profesores, así como también se ha apoyado la capacitación. Esto solo en el primer año, donde se aumentó la matrícula en un 26% y se revirtió la tendencia de los últimos doce años, pero es un proceso largo”, concluyó.

cajmc-4 cajmc

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad