NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Abril, 2018
 

Estudiantes de Recoleta son parte de la Escuela de Ciudadanía

Comparte esta Noticia 
     

ECCED 9Esta semana, en el edificio de la empresa Telefónica, se dio inicio a la Escuela de Ciudadanía del Centro de Estudios para el Desarrollo, donde fueron invitados a participar estudiantes de los liceos municipales de Recoleta, Renca, Quinta Normal, Quilicura, entre otras comunas.

ECCED 10Esta Escuela de Ciudadanía tiene por objetivo entregar conocimientos, herramientas y habilidades a los jóvenes, con el propósito de fomentar la acción social para que así puedan ser líderes y agentes de cambio en sus comunidades. La escuela se implementará a través de una serie de talleres socioeducativos sobre la base de los siguientes ejes: Formación y Participación Ciudadana, Sustentabilidad y Desarrollo y Jóvenes y Comunidad.

Durante la primera sesión, desarrollada el pasado lunes 14 de abril, se realizaron dos exposiciones, la primera, sobre el tema “Políticas Públicas Sustentables”, a cargo de Luis Escobar; y la segunda, sobre “Ciudadanía Ecológica”, a cargo Román Guridi.

Posteriormente, se llevó a cabo un trabajo de comisiones donde los estudiantes de Recoleta asumieron los roles de vocerías mostrando un gran liderazgo y trabajo en equipo. La Escuela de Ciudadanía continuará los días 21 de abril y 5 y 12 de mayo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad