NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Septiembre, 2013
 

Estudiantes de Recoleta recorren la quebrada de Macul

Comparte esta Noticia 
     

Trekkening 2Estudiantes de la escuela Marta Colvin se conectan con la naturaleza

 

Este domingo pasado estudiantes, profesores y apoderados realizaron una jornada de trekking, o caminata, en la quebrada de Macul.

La Municipalidad de Recoleta en conjunto con el proyecto del IND y la empresa Vertical realizaron el un recorrido por el sendero de la quebrada de Macul. Esta actividad fue coordinada por el Departamento de Administración Municipal, DAEM. La finalidad de esta actividad fue potenciar el deporte en familia en contacto con la naturaleza, además de fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

Los participantes fueron 20 estudiantes de la escuela Marta Colvin, 20 apoderados, la profesora de educación física y la encargada de Deporte y Vida Saludable de la Municipalidad de Recoleta.

El objetivo fundamental de la actividad es fortalecer la relación existente entre padres e hijos, en una actividad en contacto con la naturaleza. La experiencia vivida fue mágica ya que varios no conocían el sendero, ni mucho menos la variedad de árboles nativos existentes en este.

Trekkening 1

La actividad se basó en el trabajo por cordada (equipos) y el aprendizaje continuo de la flora y fauna existente. Los monitores de la empresa Vertical fueron los encargados de instruir a niños y niñas sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente y del rol que cumplimos cada uno en esta tarea.

Además, esta ocasión sirvió para generara un espacio de reflexión y opinión, en donde se llegó a la conclusión que este tipo de actividades fortalecen notablemente la relación existente entre padres e hijos, además de enriquecer el trabajo en equipo, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el autocuidado, el respeto y por sobre todo, el compromiso con la naturaleza.

La reflexión más significativa a la que llegaron los asistentes a dicha actividad, es que muchas veces los padres y madres, se olvidan que este tipo de panoramas familiares, pueden ser una experiencia significativa e inolvidable que se les brindan a los hijos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad