NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Junio, 2014
 

Estudiantes de Recoleta reciben computadores nuevos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3777

Autoridades locales y de Gobierno participaron en ceremonia de entrega de computadores.

En el gimnasio municipal de Recoleta se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores del programa “Yo elijo mi PC”. Una iniciativa impulsada por el Gobierno, que a través del Ministerio de Educación y JUNAEB,  hacen posible la entrega de computadores a más de 300 estudiantes de la comuna, con el propósito de mejorar las oportunidades y aumentar los niveles de aprendizaje de los jóvenes más vulnerables del territorio.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la directora regional de la JUNAEB, Macarena Jiménez; el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en Recoleta, Guillermo Albornoz; y estudiantes beneficiados con el programa que llegaron junto a sus padres y apoderados.

IMG_3790

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En este sentido, el edil de la comuna, Daniel Jadue, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que realizaron para recibir este implemento educativo y señaló que “esta entrega es un paso más de ir fortaleciendo la educación, como también de premiar el esfuerzo de los jóvenes y de sus familias. Además, este programa se encuentra dentro de los objetivos de este Gobierno de llevar adelante una reforma educativa y esperamos que el día de mañana este implemento tecnológico sea un derecho”, comentó.

IMG_3814

Directora regional de la JUNAEB, Macarena Jiménez.

Por su parte, la directora regional de la JUNAEB, Macarena Jiménez, indicó que “estamos muy contentos de hacer entrega de estos modernos equipamientos a niños y niñas, cuyas familias por motivos económicos no pueden acceder a la compra de computadores. Esto es entregar igualdad educativa a nuestros estudiantes, y para mí como autoridad y mujer me emociona mucho ver los rostros de alegría de ellos y sus familias al recibir esta herramienta que les permitirá contar con un apoyo más para su quehacer escolar”, enfatizó.

En total se entregaron 344 computadores a los estudiantes que tuvieron un rendimiento académico destacado en sus IMG_0365respectivos establecimientos educacionales. En los cinco años que lleva el programa se ha logrado beneficiar a cerca de 270.000 estudiantes.  Para esta nueva versión 2014 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores estudiantes que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2014, y pertenecientes al 40%  más vulnerable de la población.

IMG_3853 IMG_3858

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad