NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Octubre, 2014
 

Estudiantes de Recoleta participaron en el 3er. Patatur Ecoeducativo

Comparte esta Noticia 
     

SAM_0862

Estudiantes de la comuna participaron del 3er. Patatur Ecoeducativo.

Con una ceremonia mapuche y con la presencia de más de 180 estudiantes de la Región Metropolitana, entre ellos una delegación de estudiantes de la escuela Víctor Cuccini de Recoleta, se realizó el pasado 1 de octubre, en la Quebrada de la Plata de Maipú, el 3er. Patatur EcoEducativo que busca sensibilizar a los jóvenes con el cuidado del medio ambiente y la protección de la flora y fauna.

El sentido educativo de la caminata (5 km) por la cuenca, perteneciente a la cordillera de la costa ubicada en Rinconada de Maipú, fue promover en los estudiantes la protección de los espacios naturales con importancia cultural y de diversidad biológica de la comuna. En el lugar, los jóvenes conocieron especies vegetales que se encuentran amenazadas como el guayacán, el quisquito y el chagual SAM_0866.

Finalmente, representantes de los pueblos originarios desarrollaron una rogativa mapuche, mediante la cual se pidió protección y permiso a la Madre Tierra. Una actividad, en la que además participaron estudiantes de los establecimientos educacionales de Peñalolén, Calera de Tango, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central y Maipú. Iniciativa que fue organizada por la Municipalidad de Maipú, Fundación Sendero de Chile y el Jardín Botánico Chagual.

SAM_0839 SAM_0836

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad