Seis colegio de Recoleta han participado en los cuatro Encuentros con Maestros organizados por la Fundación Mustakis durante el primer semestre de este año. Se trata de sesiones intensivas junto a un Maestr@ -experto y líder- sobre temas tan diversos como ciencia, tecnología, arte, cultura y sociedad, donde los niños acceden a un aprendizaje basado en proyectos, metodología que les permite ser protagonista de su propio aprendizaje.
En marzo se realizó el encuentro con Nicolas Hann, vicepresidente de Impacto de SingularityUniversity, en el marco de las actividades del SingularityU Summit Chile, quién realizó el workshop “Piensa en Grande, Sueña sin Límites” en el que participaron estudiantes de los establecimientos Escuela Rafael Valentín Valdivieso, Liceo Paula Jaraquemaday Escuela República del Paraguay.
Mientras que en el mes de abril se realizó el Encuentro con los Maestros de ElectriCity, encabezados por Marie Bernardette Charrier y Christophe Havel, músicos franceses. Aquí, los estudiantes del Centro Educacional Arturo Pérez Canto lograron crear música a partir del sonido de objetos cotidianos, registrando la mutación de los sonidos del entorno a través de herramientas tecnológicas, finalizando la jornada con un concierto abierto al público.
Finalmente, entre los meses de abril y mayo, en el Museo Nacional de Bellas Artesm se realizaron dos Encuentros con Maestras- las artistas Isidora Correa y Alejandra Prieto- en el marco de la exposición “Metalmorfosis”, que reúne a 12 artistas mujeres y sus obras en metal, quienes fueron seleccionadas por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Capítulo Chileno del NationalMuseumWoman in theArts (NMWA).
Durante estas dos actividades los jóvenes del Liceo Juanita Fernández Solar y de la Escuela Puerto Rico, respectivamente, crearon su propia obra de arte, interpretando objetos cotidianos con material metálico, inspirados en la conversación acerca del género femenino y el trabajo de las artistas.
El objetivo de Fundación Mustakis es entregar a los niños y jóvenes experiencias transformadoras, acercándolos a Maestros que no solo entregan conocimientos, sino que además son capaces de mantener la curiosidad, el juego consciente y la creatividad a flor de piel, siendo la pasión su principal instrumento de enseñanza.