NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Octubre, 2018
 

Estudiantes de Recoleta participan en taller de prevención de violencia en el pololeo

Comparte esta Noticia 
     

U84A1955En el punto de lectura Eduardo Galeano de la Municipalidad, se realizó el pasado miércoles el taller sobre prevención de violencia en el pololeo, a cargo de la Policía de Investigaciones. Actividad que busca que los y las estudiantes conozcan cómo deben llevar adelante  una relación sin violencia.

Esta actividad fue organizada de manera conjunta entre el Departamento de Prevención Social y Seguridad Comunitaria de Dideco  y el Departamento de Educación, instancia en la cual participaron los centros de estudiantes de los colegios municipalizados.

En la oportunidad, el subprefecto de la PDI, Iván Marquéz, entregó los U84A1935conocimientos y las herramientas necesarias para evitar este tipo de hechos que comúnmente son agresiones físicas o psicológicas en una relación, de manera de que los jóvenes reflexionen sobre su accionar, analicen el entorno y las formas en la que se relacionan con sus pares.

En esta actividad los estudiantes dieron a conocer situaciones comunes que ocurren en el pololeo, y que en muchos casos están naturalizadas, como mirar las fotos en los celulares de sus parejas sin consentimiento, exigir la contraseña de las redes sociales, acoso mediante mensajes de textos, entre otras situaciones que generan desconfianza y luego pueden terminar en violencia.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad