NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Octubre, 2014
 

Estudiantes de Recoleta participan en la semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2 robótica Juanita Fernandez ExploraEstudiantes del liceo Juanita Fernández de Recoleta participaron en la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Una actividad que se desarrolló en el Parque Forestal y que estuvo enfocada a los usuarios de la Ciclorecreovía. En el lugar se instalaron tres stands para ofrecer experiencias de aprendizaje bajo el tema del año EXPLORA: “Vida, Ciencia y Tecnología”, siendo el stand dedicado a la tecnología el que estuvo a cargo de los profesores guías del equipo de robótica de este Liceo de Recoleta.

Foto 1 robótica Juanita Fernandez ExploraEn el stands se realizaron demostraciones y se plantearon desafíos a las personas presentes con prototipos de robots, a través de un taller de programación, utilizando códigos con programas en bloque, en este caso Ardublock, enfocado a personas que no tienen mayores conocimientos en esta materia.

Al respecto, Claudio Araya, profesor a cargo del stand, indicó que: “El conocimiento de la tecnología es revolucionario e innovador, la tecnología crea dependencias en sociedades como la nuestra, ya que el dominio en la actualidad se establece a través de la tecnología y estas iniciativas apuntan a que como ciudadanía avancemos y tengamos prosperidad, porque las sociedades que no desarrollan tecnologías y ciencias van a quedar siempre marginadas”.

Sin duda una potente demostración de los avances que están experimentando los colegios de Recoleta gracias al apoyo brindado por el alcalde Daniel Jadue.

Foto 4 robótica Juanita Fernandez Explora Foto 5 robótica Juanita Fernandez Explora

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad