NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Julio, 2016
 

Estudiantes de Recoleta participan en ruta patrimonial del Ministerio de Bienes Nacionales

Comparte esta Noticia 
     

turistik-1Estudiantes de los establecimientos educacionales municipales participaron en una de las rutas patrimoniales gratuitas que pone a disposición el Ministerio de Bienes Nacionales en estas vacaciones de invierno a lo largo de todo el país. Ruta Patrimonial denominada “Santiago en el Corazón: Recovecos de la Patria Popular” que llevó a estos niños y jóvenes de Recoleta por los lugares más históricos y patrimoniales del Barrio La Chimba, finalizando en el Palacio de La Moneda. Actividad que contó con la participación del titular de la cartera, el ministro Víctor Osorio y el alcalde Daniel Jadue.

IMG_6547Respecto a esta iniciativa el ministro Osorio señaló que “se trata de rutas patrimoniales maravillosas que se encuentran de norte a sur en nuestro país, en montañas, valles y costa y que según sus dimensiones pueden ser recorridas a pie, en bicicleta, en cabalgata o vehículo, por lo cual estamos ante múltiples posibilidades para todos los gustos. Son lugares por los que muchas veces pasamos sin percatarnos de su historia. Esta época de vacaciones de invierno es una buena oportunidad para recorrerlas y disfrutarlas”.

En el caso de Santiago se disponen, además, de otras 3 rutas patrimoniales que son de La Memoria, Fragmentos de una Ciudad  y Andes Centrales Río Olivares. Para mayor información los vecinos y vecinas pueden ingresar el sitio  www.rutas.bienes.cl donde podrán ver todo el catalogo disponible.

img_0559img_0651

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad