NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Julio, 2020
 
ESTUDIANTES

Estudiantes de Recoleta particiapron en encuentro internacional

Comparte esta Noticia 
     

MARIAH PAULALa Escuela Internacional en Contingencia desarrollada entre el 20 y el 24 de julio, con participación de entidades y representantes de México, Colombia, Ecuador Argentina, España, China, Rusia y Chile, también dió espacio a los y las estudiantes en el Conversatorio “Los estudiantes hablan: ejercicios de la democracia escolar”.

En la oportunidad, representantes estudiantiles de diversas nacionalidades dieron a conocer las formas de participación que se han establecido en los establecimientos de sus respectivos países y los desafíos para ampliarla y profundizarla, en pos de un mayor protagonismo en la toma de decisiones por parte de los y las jóvenes.

PAUL MACLEANAl respecto, Mariah Jesseth Rodríguez, del Liceo Paula Jaraquemada señaló que “la problemática principal para nuestros centros de estudiantes es la participación. Diversos temas son consultados con todos los y las estudiantes, un curso tiene posturas y se consulta. En Recoleta cada centro de estudiantes se reúne mensualmente con el resto para tratar sus asuntos y ver formas de trabajo común. Se trata de liceos y escuelas básicas que participan como en un foro con los otros colegios. Tenemos docentes que apoyan a los centros de estudiantes, así como la oficina de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad”.

Por su parte, Paul Maclean, del Liceo Juan Verdaguer, dio a conocer que “en Recoleta tenemos ociopedagogía que son clases didácticas donde uno puede dar su punto de vista y desarrollar su pensamiento propio. La Municipalidad hace un congreso estudiantil donde los representantes llevan sus ideas. Se tocan diversos temas, como feminismo, convivencia, participación. Contamos con el apoyo de profesoras y profesores, así como de la dirección del liceo, para expresar nuestras opiniones”.

Instancias de participación de las y los estudiantes que fue muy valorada por el resto de personas que fueron parte de este encuentro, puesto que la participación de las y los estudiantes es una herramienta fundamental para lograr una mejor educación.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad