NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Mayo, 2013
 

Estudiantes de Recoleta hacen visitas pedagógicas al Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3612La realización de visitas guiadas al Cementerio General tiene como finalidad generar un conocimiento significativo por parte de los estudiantes quienes tienen la oportunidad de visitar el patrimonio histórico que existe en este lugar.

De acuerdo a la unidad y contenido de cada asignatura se realiza el tour parar darle un cierre a esta misma. Estas salidas son planificadas por los docentes de las asignaturas de lenguaje y comunicación, historia, artes visuales y música. En coordinación con el guía del recinto, se ejecuta el recorrido de acuerdo a las necesidades que el profesor requiere.

El realizar la clase fuera del aula resulta más significativo por parte de los alumnos, ya que se sitúan en un lugar diferente y pueden interactuar con la historia que posee este lugar.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa está el crear el sentido de pertenencia por parte de nuestros estudiantes y hacer suyos los espacios comunales.

El Cementerio General, junto al Departamento de Educación Municipal (DEM) detectaron que el sentido de pertenencia de nuestros alumnos con respecto al conocimiento de la comuna era muy poco, ya que en los 12 años de la anterior administración nunca hubo un trabajo de este tipo. Por lo mismo, este trabajo debe ser duradero en el tiempo para que genere el impacto que nosotros, como DEM, queremos. Por otra parte esperamos que este tipo de actividades sirvan como trampolín para que nuestros niños de la comuna puedan entender que los aprendizajes no solo se generan en el aula sino también en terreno porque vivimos en una comuna rica en historia y en tradición.

Hasta el día de hoy, más de quinientos estudiantes de nuestra comuna, de quinto año básico a cuarto año medio, han realizados estas visitas guiadas. Los establecimientos que realizaron sus visitas fueron:

Escuela República del Paraguay, liceo Paula Jaraquemada, escuelas Escritores de Chile y Arturo Pérez Canto.

Proyectamos que hasta fin de año todos los estudiantes, del rango establecido, hayan realizado esta actividad pedagógica.

IMG_3597 IMG_3601 IMG_3607 IMG_3636

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad