NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Marzo, 2016
 

Estudiantes de Recoleta brillan en el extranjero

Comparte esta Noticia 
     

U84A3586En las dependencias de la Municipalidad de Recoleta se reunió el alcalde Daniel Jadue con los estudiantes de los colegios municipalizados que representarán a la comuna en el torneo de debate “Simulación de Naciones Unidas”, encuentro que se realizará  en Nueva York, EE.UU,

En este encuentro participan la Liga Árabe de Naciones y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. A este espacio asistirán universidades de todo el mundo, como U84A3618también estudiantes de enseñanza media de diversos colegios destacados..

La delegación de estudiantes de Recoleta se encuentra compuesta por Maximiliano Mora, Complejo Educacional Juanita Fernández Solar, Alonso Lonconada, del Liceo Arturo Pérez Canto y Benjamín Hyde, del Liceo Valentín Letelier, a ellos, se sumarán los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, quienes también fueron invitados al torneo.

U84A3596En la oportunidad, el Jefe comunal se mostró feliz y contento por el esfuerzo, dedicación y compromiso que han demostrado los estudiantes de la comuna, en participar de las reformas y cambios sustanciales en la educación municipal. En este aspecto, recalcó que “es conmovedor saber cómo los jóvenes estudiantes han logrado ser reconocidos por sus logros en las diferentes áreas y esto se debe fundamentalmente a que existe un apoyo constante por parte de esta gestión para que puedan cumplir sus anhelos”, aclaró.

Una excelente noticia, que se suma a la destacada participación que logró el equipo de robótica del Liceo Valentín Letelier que participó -por segundo año consecutivo- en el torneo “FIRST Robotics Competition” también en Estados Unidos, donde consiguieron clasificar al certamen de “Robotics Invitational” en el mes de septiembre, pero sin duda el premio mayor fue la invitación que obtuvieron para realizar una pasantía en la PROPULSION LABORATORY DE LA NASA, durante marzo del próximo año. Logros, que sin duda demuestran el trabajo de los estudiantes, pero a la vez el compromiso de esta administración por entregarles oportunidades para seguir creciendo y desarrollándose.

U84A3626 U84A3638

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad