NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2017
 

Estudiantes de Liceo Valentín Letelier participaron en “Feria Futuros Científicos”

Comparte esta Noticia 
     

f138828-1-hLos estudiantes Carla Aguilar y Lucero Murillo, del Liceo Valentín Letelier, fueron parte de una “Feria Futuros Científicos” que se realizó en el patio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile.  Iniciativa organizada por “Laboratorios de Portátiles” de la Fundación Allende Connelly y del Instituto de Ciencias Biomédicas, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile donde se presentaron catorce proyectos estudiantiles.

f138828-3-hLos estudiantes, representantes de Recoleta,  se propusieron demostrar a sus “amigos fumadores” que el consumo de cigarrillos es dañino para la salud. Y en menos de dos meses, lo lograron trabajando con embriones de peces cebra. “Los cigarrillos más caros han resultado ser incluso más dañinos para los peces cebra cuyo metabolismo es similar al humano”, expresó Lucero Murillo.

Por su parte, Miguel Olivares, profesor de Biología del Liceo Valentín Letelier indicó que “ellos están muy motivados, se han involucrado en la parte metodológica que no conocían, y este experimento con peces cebra se ha ido haciendo conocido en el liceo. Cuando yo entré al Valentín, hace cuatro años, el electivo de ciencias tenía cinco estudiantes, ahora tiene 45”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad