DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Julio, 2016
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudiantes de las Escuelas Rafael Valentín Valdivieso y Dr. Juan Verdaguer Planas disfrutan sus vacaciones de invierno en la nieve.

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0714Una experiencia inolvidable vivieron esta semana los estudiantes de la  Escuelas Rafael Valentín Valdivieso y Escuela Dr. Juan Verdaguer Planas quienes viajaron esta semana por tres días al  Refugio Cendyr de Lagunillas  del Instituto Nacional del Deporte para disfrutar de la nieve en sus últimos días de vacaciones de invierno.

Los niños y niñas de Recoleta, compartieron esta experiencia con estudiantes de las comunas de Independencia y San Ramón y fueron recibidos por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Director Regional del IND,  Paulo Cañas; y el Alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa.

La actividad tuvo por objetivo que los niños y niñas, de entre 12 a 14 años, adquieran conocimientos de seguridad, educación ambiental y recreativos tras su paso por la montaña, además de  conocer el recinto  y comenzar a familiarizarse con el entorno cordillerano y el uso de implementos de seguridad para realizar actividades de montaña.

IMG_0699Tras la entrega de la implementación adecuada, las colaciones y las indicaciones de los monitores, los beneficiarios de las Escuelas Deportivas Integrales realizaron un trekking por el sector, quedando maravillados con el hermoso paisaje y con vivir la experiencia de la montaña y la nieve, ya que en muchos de los casos era la primera vez que convivían con este entorno.

El programa Escuelas Deportivas Integrales cuenta con cobertura en 49 comunas de la Región Metropolitana, contemplando la ejecución de 859 talleres y eventos, que benefician a más de 26 mil niños y niñas de entre 2 a 14 años, en una inversión cercana a los mil millones de pesos.IMG_0858

IMG_0811

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad