NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Junio, 2019
 

Estudiantes de la Universidad Abierta visitan el Archivo Nacional de Administración

Comparte esta Noticia 
     

Archivo 2Un grupo de estudiantes de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) visitó el Archivo Nacional de Administración (ARNAD) como parte del curso “Introducción a la Historia” para conocer más acerca de este espacio, ubicado en calle Matucana al costado de la Biblioteca de Santiago.

Una actividad que estuvo acompañada por la profesora del taller, Ariadna Biotti, quien se mostró contenta con esta actividad que ofrece la UAR. “Acá exploramos algunos fondos documentales para conocer y darnos cuenta del valor de la historia y el patrimonio de la documentación que se conserva, de manera de poder reflexionar acerca de la memoria histórica del país como un trabajo de permanente construcción”, aclaró.

En la actualidad, el ARNAD conserva más de 27 kilómetros de documentos textuales originales y cerca de 600 mil A 3imágenes, entre negativos y positivos, que se encuentran organizados en 374 agrupaciones llamadas fondos documentales, cada uno de los cuales reúne todos los documentos recibidos desde una institución específica.

El recinto fue creado el 12 noviembre de 1992, debido al notable incremento de documentación. Ello, en el marco del aumento de la complejidad social, los nuevos soportes y tipos de información y del crecimiento de la administración del Estado. Originalmente fue nombrado como Archivo del Siglo XX, denominación que cambió en 1997, por la de Archivo Nacional de la Administración.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad