NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Mayo, 2018
 

Escuela Santa Teresa de Ávila visita viventerio del Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2Una entretenida y educativa jornada disfrutaron este miércoles un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal Santa Teresa de Ávila luego de participar del “Espacio Comunitario del Viventerio”. Recinto ubicado al interior del Cementerio General como parte de las actividades que ofrece el programa de “Huertos Medicinales y Comunitarios” que impulsa la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) en conjunto con el Departamento de Salud de la Municipalidad.

Oportunidad donde los estudiantes del establecimiento educacional conocieron esta iniciativa municipal que busca generar instancias de aprendizaje en el conocimiento y uso de cultivos de plantas, ya sean medicinales o de otras especies. Además de promover la integración comunitaria, Foto 3no solo de los colegios, sino también organizaciones sociales y vecinos de manera de incentivar la práctica del reciclaje y la reutilización de los desechos inorgánicos.

Además, en la ocasión los jóvenes que conforman el taller de jardinería de la Escuela participaron de una intervención de espacios para la preparación de suelo y así poder plantar diferentes tipos de especies de área verdes, como también reconocimientos de hierbas medicinales y mantención del terreno.

Talleres de Huertos Medicinales y Comunitarios, que no solo se dictarán en este recinto, sino también en los cuatro Centros de Salud Familiar de la comuna: Recoleta, Quinta Bella, Patricio Hevia y Doctor Juan Petrinovic, más los establecimientos educacionales municipalizados.

No lo olvides: Reduce • Recicla • Reutiliza.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad