NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Julio, 2016
 

Estudiantes de la Escuela Juan Verdaguer participaron de taller de pintura

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5Durante estas vacaciones de invierno estudiantes de cuarto a octavo básico, más docentes y parte del equipo directivo de la Escuela Dr. Juan Verdaguer Planas,  vivieron una semana llena de nuevas experiencias y aprendizajes en el taller artístico de la ”Primera Escuela Color”, realizado en las instalaciones del  IF Blanco y que fue organizado por la Fundación Mustakis y Colorearte en Recoleta.

El trabajo guiado por la artista textil, Beatrice Klotz, permitió que los niños y niñas crearan cinco obras colectivas teñidas con la técnica shibori y compuestas con formato Patchwork, las que formarán parte de una gran obra que se presentará en el Simposio Internacional de Shibori, en Oaxaca, México.

“Primera Escuela Color” es un proyecto que busca potenciar la creatividad, la formación integral de nuestros estudiantes a través del trabajo Foto 3en equipo, la reflexión y la observación por medio de una potente herramienta: el teñido shibori, que en japonés significa: “retorcer, apretar, presionar y amarrar”. Una técnica muy antigua donde se “bloquean” ciertas zonas de la tela para evitar que sean teñidas.

Luego de aprender el manejo de la tela y la técnica del teñido, los estudiantes acompañados de sus profesoras presentaron sus proyectos para luego recibir una distinción de “Experto en Teñido Shibori”.

Sin duda, alegres, creativas y educativas jornadas para este grupo de estudiantes la Escuela Dr. Juan Verdaguer, quienes aprovecharon sus vacaciones para seguir aprendiendo y conociendo de otras artes.

Foto 4 Foto 1

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad