DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Julio, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Puerto Rico participa en diálogo “Seguridad vial de niños y adolescentes”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0157Con el fin de visibilizar la necesidad urgente de mejorar la seguridad de niñas y niños en las vías públicas y generar acciones para garantizar una mayor seguridad vial, Chile se sumó a la iniciativa #SaveKidsLives (#NiñosSeguros) que impulsa la ONU.

Entre el 4 y 10 de mayo de 2015, a nivel mundial se realizó la tercera semana de Seguridad Vial (Global Road Safety Week 2015) bajo el lema #SaveKidsLives.

En Chile, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito -Conaset-, presentó una campaña de concientización enfocada en el transporte seguro de niñas y niños en el automóvil, haciendo un llamado a usar siempre cinturón de seguridad y silla de retención infantil.

Así, se desarrolló el “Primer Plan de Seguridad Vial de Niños y Adolescentes” con el objetivo de generar medidas a corto, mediano y largo plazo que aumenten la seguridad de los niños y niñas al desplazarse como peatones, ciclistas o pasajeros de auto, transporte escolar o transporte público.

Con el fin de recoger las propuestas de los propios ciudadanos, padres y madres, niñas y niños para construir dicho plan, se realizaron 5 Diálogos Ciudadanos con adultos en Santiago y en Regiones durante los meses de mayo y junio, y actualmente se están llevando a cabo Diálogos Ciudadanos especiales con la participación de niños y adolescentes.

De este modo el pasado jueves 2 de julio, la actividad se llevó a cabo en la Escuela Puerto Rico, donde participaron IMG_0161alrededor de 30 estudiantes de 11 a 14 años, quienes  participaron de mesas de trabajo en las cuales los niños, acompañados de monitores, conversaron sobre los problemas a los que se enfrentan en la vía pública y buscaron las posibles soluciones, para luego cada grupo realizar una pequeña presentación de sus trabajos e ideas.

En la actividad participó el alcalde Daniel Jadue; el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Cristian Bowen; la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende y el Jefe de Educación de la comuna, Adrián Medina.

Para más información sobre la campaña, puedes visitar los siguientes links:

Campaña: https://www.youtube.com/watch?v=z5qm_2SfWPU

Sitio: http://www.conaset.cl/ninos-seguros.html

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad