DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Diciembre, 2019
 
 
 
 
 
 
 
 

ESTUDIANTE DE RECOLETA OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Comparte esta Noticia 
     

La estudiante Francisca Sánchez, quien cursa primero medio en el Liceo Paula Jaraquemada, ganó medalla de plata en el Torneo Sudamericano de la Juventud Sub 16, Buenos Aires, Argentina. Con ello, la joven recoletana de 15 años se ubicó en el puesto número uno del ranking Nacional Federado Femenino Sub 16.ajedrez

De esta forma, Francisca cerró un gran año deportivo, luego del segundo lugar obtenido en el Torneo Nacional de la Juventud Sub 16, en Osorno, y del tercer puesto conseguido en el Torneo Nacional de la Juventud Sub 20, en la ciudad de Coelemu.

Francisca comenzó a practicar la disciplina desde los 10 años, en el Taller de Ajedrez de la Escuela Víctor Cuiccuini de Recoleta, donde aprendió los fundamentos básicos del juego. Luego se integró al Taller de Ajedrez de la Corporación de Deportes de la comuna, donde asimiló la técnica básica para competir a nivel nacional.

A pesar de su corta edad, Francisca ha desarrollado una larga carrera desde los 11 años en la cual ha logrado importantes distinciones. Entre ellas, destacan los primeros lugares obtenidos en el los Juegos Deportivos Escolares, del Instituto Nacional de Deportes, y en el Nacional de la Juventud Sub 14, donde clasificó al Panamericano y Sudamericano de la categoría. En el Sudamericano de Lima, Perú, obtuvo medalla de plata, al igual que este año.

Por iniciativa del alcalde Daniel Jadue, la Municipalidad de Recoleta ha apoyado a la deportista con pasajes, estadía y el pago de inscripciones.

ajedrez1

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad