NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Mayo, 2018
 

Estudiante de la Escuela Popular de Teatro será parte de la nueva serie de TVN

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3Patricia Eugenia Vivanco Martínez, vecina de Recoleta, madre y profesional, es parte de los estudiantes que participan de la exitosa iniciativa comunal de la “Escuela Popular de Teatro de Recoleta” y que este 2018 inicia su segundo período de talleres permitiendo entregar nuevas oportunidades.

Es así como Patricia, llegó el 2017 a inscribirse para formar parte de este taller y poder concretar uno de sus sueños más anhelados, poder estudiar y practicar teatro “Fue mi hijo que me instó a participar, luego que viera un anunció a través de las redes sociales. En un principio dude, principalmente por mis temores, pero luego me motivé y aquí estoy partiendo mi segundo año de teatro en Recoleta”.

Al ser consultada, si el teatro le cambió la vida, contesta que sí. “El participar de las tablas era una deuda que tenía comoFoto 4 persona. Cuando salí de enseñanza media no pude estudiar esta profesión, principalmente por dos motivos. Uno una cuestión económica y lo otro porque mis padres no estaban de acuerdo de que me involucrara con el teatro, ya que encontraban que era un oficio”, aclaró.

Ahora esta madre, de un hijo de 21 años y oriunda de Recoleta se encuentra feliz y motivada a seguir aprendiendo y conociendo el mundo de las tablas. Precisamente, su motivación la llevó a postular para participar de una serie que próximamente se exhibirá en TVN donde jugará un rol secundario.

“Por redes sociales me entenderé que la producción andaba buscando personajes para interpretar algunas escenas, postulé y luego de algunas semanas me llamaron, donde me dijeron que había quedado para participar del rodaje de la serie “Familia en Jaque”. Imagínate la alegría, de poder participar de esta producción. Luego le comenté a mi profesor y coordinador, Pablo Tellier, quien me Foto 6felicitó y me apoyó en todo”, aclaró.

Una iniciativa comunal que no solo apunta a los adultos de la comuna, sino también fortalecer la red de educación pública, razón por la cual los estudiantes tienen la oportunidad a través del trabajo con monitores de aprender a desarrollar  su lectoescritura, pensamiento crítico y el vínculo con las tablas. Solo el 2017 participaron de este taller más de 120 estudiantes de básica y media, que tuvieron la experiencia de montar una obra y presentarla ante sus pares en Recoleta.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad