NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Noviembre, 2014
 

Estrenan documental realizado por vecinos de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1749Luego de ocho meses de trabajo y días completos de grabaciones, se realizó el estreno del documental “Regaloneando a la Historia”, ejecutado por la junta de vecinos “Las Brisas del Cerro San Cristóbal” y el centro de madres “Mamás del Futuro” pertenecientes a la unidad vecinal N°30. Proyecto que contó con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta y el equipo de comunicaciones; y que tuvo como objetivo relatar la historia de la población, contada por los propios vecinos y vecinas.

Un trabajo audiovisual que busca reconstruir la memoria colectiva de la comunidad, pasando por los lugares más emblemáticos, como también recordando a los vecinos que ya partieron y que dejaron un aporte social y cultural en vida, como es el caso de señora Margarita Jaramillo Colipay, que a sus 109 años se transformó en la mujer más longeva del sector y que fue recordada con una mujer luchadora y amante de su familia.

IMG_1690En este sentido, Mónica Vargas, presidenta del centro de madres “Mamás del Futuro” se mostró feliz y orgullosa con esta actividad y comentó que “este proyecto nació por la necesidad de contar y reconstruir nuestra historia a través de los testimonios de cada uno de los vecinos y vecinas”, señaló.

Un estreno que además contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, quien al finalizar la exposición del documental felicitó y agradeció a los realizadores de este video por ayudar a reconstruir la memoria colectiva de la comuna.

IMG_1747 IMG_1679

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad