DIRECCIÓN DE
MEDIO AMBIENTE
ASEO Y ORNATO
HOME | DEPARTAMENTOS | DIMAO | DEPTO. DE GESTION AMBIENTAL
 
 
 
 
Teléfono: 22945 7340
Dirección: Unión 796, Cerro Blanco
Director: Francisco Moscoso
 
 
 

Estrategia Energética Local

visión

La Visión Energética es el futuro ideal que espera alcanzar la comuna en cuanto a energía. La Visión Energética de Recoleta fue definida de manera participativa en base a los resultados de un taller y consulta pública que luego fue presentada y validada por la comunidad.

vision de recoleta

 

“Ser una comuna modelo en temas energéticos, con identidad definida, educada, empoderada, planificada y organizada de manera eficiente, especialmente en cuanto a la gestión integral de residuos y la generación de ERNC”.

METAS

En conjunto con la contraparte municipal se definieron ámbitos de metas en base a la Visión Energética, a los insumos de la PAC y a las necesidades de la comuna percibidas desde el municipio. Esos ámbitos de metas fueron traducidos a metas cuantificables por el equipo teniendo como referencia una línea base proyectada desde el año 2015 al año 2030.

GRÁFICO ENERGET

Para el año 2030 se reducirá en un 30% las emisiones de CO2 en la comuna, acorde al compromiso nacional establecido en la COP 21. EE y ERNC Al año 2030 se proyecta la reducción del consumo energético desde el distribuidor mediante medidas de EE y la implementación de ERNC que permitan la generación local de energía. Específicamente se reducirá el consumo en un 30% en el sector residencial, municipal y comercial.

Los ejes del Plan de Acción de Recoleta son tres: Autonomía energética, Educación y sensibilización en temas energéticos, y Gestión integral de residuos.

 www.minenergia.cl/comunaenergetica/?p802

   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad