NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Junio, 2019
 

Este sábado se realizará la tradiocnal Fiesta del Sol en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Fiesta del Sol 2019-2020_CAMBIO DE DIRECCIÓN POR LLUVIA_oK-01

En el marco de celebración del solsticio de invierno, Recoleta realizará por quinto año consecutivo la Fiesta del Sol, iniciativa  que contará en esta edición con agrupaciones de diferentes estilos, pero con el factor común de la reivindicación cultural de sus raíces étnicas.

La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, es organizada en conjunto por la Corporación Cultural, el Programa de Pueblos Originarios y la Mesa Intercultural de Pueblos Originarios de Recoleta, y se realizará este sábado 29 de junio, desde las 11:00 horas en el Liceo Valentín Letelier, ubicado en calle Buenos Aires #575, a pasos de las estaciones de Metro Patronato y Cerro Blanco.

Marama, Muxsa Aru, Fuerza Maestra, Millaleo, y el hiphopero Waikil estarán presente en esta oportunidad, además de  más 30 stands de comida, artesanías, música y juegos infantiles.

La celebración ancestral del nuevo año  

El Wetripantu para los mapuches; Machaq Mara, para los Aymara; Inti Raymi para los Quechua; o Aringa Ora para el pueblo Rapa-Nui,  o el solsticio de invierno, período en donde el sol se acerca a la Tierra, es la época de renacer, en la que los pueblos originarios realizan una serie de actividades para celebrar el nuevo ciclo de la naturaleza.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad