Las escuelas y liceos de Recoleta comenzaron esta semana la entrega de canastas individuales de alimentación de la Junaeb, para las y los estudiantes beneficiados con estas raciones. En tanto, los jardines infantiles y salas cunas administrados por el Departamento de Educación de Recoleta ya entregaron canastas a sus estudiantes.
La entrega se ha realizado con las precauciones sanitarias correspondientes, con uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento físico. Asimismo, los recintos han establecido distintos horarios para sus cursos, para evitar la aglomeración de personas. Las profesoras y profesores tutores son los encargados de contactar a los apoderados para el retiro de los alimentos.
El proceso de vacunación ya comenzó y se está realizando de forma progresiva. Cada establecimiento se contacta con su comunidad para informar la fecha, horario y lugar para vacunar a los niñas y niñas.
Estas acciones han resultado exitosas debido a la gestión, atención y labor de los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación que se han encargado de concretar estas labores que benefician a las y los estudiantes de Recoleta.
Informó: Comunicaciones DAEM Recoleta.