NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Marzo, 2015
 

Escultura de “Chabuca Granda” llega a Recoleta en abril

Comparte esta Noticia 
     

8

Escultura ” Chabuca Granda” llegó a Chile proveniente de Perú en un vuelo de la Fuerza Aérea del hermano país.

El pasado viernes 27 de febrero arribó al país en un vuelo de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), la escultura de la destacada cantautora peruana, Chabuca Granda, que luego de una gestión entre la Municipalidad de Recoleta y el municipio de Barranco, se logró traer la réplica de la figura que se colocará en la plaza de la población, Quinta Bella, frente al edificio municipal.

La obra que fue donada a la Municipalidad por parte de la empresa Global Travel y que es una réplica idéntica a la existente en el Puente de los Suspiros, en la localidad de Barranco en Lima, se encuentra alojada en la embajada de Perú en nuestro país a la espera de ser trasladada en abril a Recoleta.

El retrato, creado por el escultor, Fausto Jaulis, tiene un valor cercano a los 15 mil dólares y es parte del proceso de remodelación de la plaza que contempla mejoras en áreas verdes y pintadas de fachadas de las casas del sector.

4

Escultura “Chabuca Granda”, ya está en Chile y en abril llega a Recoleta.

En este sentido, el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, comentó que “este gesto simboliza la importancia que tiene para nuestra comuna rendir un homenaje a la destacada artista peruana, pero además acercar la cultura del pueblo hermano y ratificar que Recoleta se ha convertido en la capital multicultural de la Región. Además, cabe destacar que dentro del proceso de transformación de la plaza se pintaron las fachadas de las casas colindantes, que contó con el aporte en recursos del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana”, aclaró.

La intervención de la plaza también contempla la reconstrucción de las aceras y la reposición de los jardines. Se espera que la inauguración de este espacio público se realice en el mes de abril con la presencia de la hija de Chabuca Granda, Teresa Fulle. Sin duda una muestra más del compromiso que tiene esta administración por mejorar los espacios públicos y unir a los países hermanos, sobre todo pensado que Recoleta es una de las comunas que alberga a una gran cantidad de migrantes peruanos.

IMG_6518 IMG_6527

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad