NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Noviembre, 2014
 

Escuelas de Recoleta reciben certificación con cultura preventiva

Comparte esta Noticia 
     

10Los establecimientos educacionales municipales de Recoleta “Escuela Puerto Rico” y “Escritores de Chile” recibieron la certificación de escuelas con cultura preventiva en una ceremonia celebrada en el Hotel Plaza San Francisco.

Una actividad en la que se entregó este reconocimiento a 102 escuelas de la Región Metropolitana y que fue encabezada por la Directora de SENDA Región Metropolitana, Francisca Zaldívar Hurtado; la Gobernadora de la Provincia de Talagante, Graciela Arochas Felber y representantes de la gobernación del Maipo.9

En la entrega de este reconocimiento la “Escuela Puerto Rico” fue representada por su director Mario Vargas. Por su parte, el complejo educacional “Escritores de Chile” fue representado por la orientadora, Janet Valdés y una delegación de estudiantes de 6to. Básico.

Ambos colegios vienen desarrollando, desde el año 2011, actividades que promueven una cultura preventiva, actividades como la aplicación del material de prevención universal “Actitud”, capacitación a toda la comunidad educativa en temáticas de prevención del consumo, fortalecimiento de factores protectores, desarrollo de ferias preventivas, en conjunto con otros programas municipales, y la incorporación de la temática de drogas en el reglamento interno.

Un gran reconocimiento para estos dos colegios municipales de la comuna que para lograr esta primer nivel de certificación fueron supervisados por el equipo SENDA Previene Recoleta. Una demostración de que en Recoleta vivir mejor sí es posible.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad