DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Escuela Victor Cuccuini
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Victor Cuccuini

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Esto es lo que estamos instalando hoy en todos los establecimientos educacionales de Recoleta, en el contexto de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión y los aprendizajes.


Ubicación: VIOLETA Nº37,

Teléfon: 29457798

Email:  vcuccuini@recoleta.cl


Director: Horacio Castro Sariego
Subdirector: Luis Riveros
Inspector General: Tania Navarrete Alarcon
Jefa de UTP: Myriam Díaz Garrido
Orientadora: Solange Oregón López

Proyecto Educativo Institucional: Escuela Victor Cuccuini


HISTORIA

La Escuela Víctor Cuccuini se fundó en el año 1953, con el fin de atender las necesidades educativas de los hijos de las familias que vivían en la comunidad de Quinta Bella.

La Escuela vive diversas fusiones, hasta que en el año 1987 se denomina como Víctor Cuccuini, sastre italiano miembro fundador, en el año 1903, de la Cruz Roja Chilena.

La Escuela se inspira en los principios de solidaridad y humanidad que llevaron a Víctor Cuccuini a fundar una entidad de la sociedad civil, orientada a cooperar con las entidades de salud en lo que fuere necesario en tiempos de paz y de guerra. Por ello, la escuela se propone la formación integral de los estudiantes, incorporando los ámbitos académicos y valóricos, de modo que puedan aportar a la sociedad a través de su compromiso con quienes más lo necesiten.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad