DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Marzo, 2013
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Teresa de Ávila inaugura su año escolar

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0180Con la participación del alcalde Daniel Jadue; el director (s) de Educación, Adrián Medina; y el director de la Escuela Especial Santa Teresa de Ávila, Patricio Olivares, entre otras autoridades, se realizó la ceremonia oficial de inauguración del año escolar en este establecimiento escolar.

En la oportunidad, el director Patricio Olivares destacó la responsabilidad que asumen los directivos y profesores al educara a los niños y jóvenes. “Recibimos seres humanos maravillosos, que un día puedan insertarse en una sociedad cada vez más exigente. Si fallamos, nuestros alumnos van a sufrir toda su vida nuestros errores, los profesores son los que tienen que entregar valores y esperanza a nuestra juventud. Nosotros tenemos la posibilidad de entregarles una oportunidad de mejorar su calidad de vida”, precisó.

IMG_0183El directivo también expresó que los logros que han alcanzado se deben al trabajo conjunto de toda la comunidad escolar, “en esta escuela no hay genios, hay equipos geniales”, concluyó Olivares.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue se mostró orgulloso de contar con un establecimiento educación del compromiso y calidad de la Escuela Santa Teresa de Ávila. “Hay mucho temor en educación, yo hago un llamado a romper el miedo y a no temer a los cambio, como en esta escuela donde lo único que vemos es que no hay temor. Hoy la invitación es a tomarse la educación, a temársela en serio y felicito que la comunidad esté presente en este colegio, porque ese es el camino correcto”, dijo el jefe comunal.

Hemos aumentado las matrículas

IMG_0260Daniel Jadue también informó del aumento de matrículas en los establecimientos de la comuna, las que pasaron de 6 mil 900 alumnos en 2012 a más de 8 mil 500 en marzo de este año, revirtiendo la tendencia general de fuga de estudiantes de escuelas y liceos públicos que se ha registrado en los últimos años.

La autoridad destacó que Recoleta tendrá una educación inclusiva, en la que se acoja a los alumnos y, en ese sentido, los colegios municipales son una parte importante de la gestión de esta nueva administración.

IMG_0199 IMG_0210 IMG_0217 IMG_0237 IMG_0263

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad