NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Marzo, 2016
 

Escuela República del Paraguay conmemoró Día Mundial de la Salud Bucal

Comparte esta Noticia 
     

U84A4656Los niños y niñas de la Escuela República del Paraguay fueron los protagonistas del lanzamiento la campaña “Sonrisa para todo Chile”, actividad educativa organizada por la Municipalidad de Recoleta, el Colegio Cirujano de Dentistas de Chile y la empresa Unilever-Pepsodent  en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Bucal.

U84A4668Ceremonia en la que participó el alcalde Daniel Jadue; la presidenta nacional Colegio de Cirujano Dentistas, María Eugenia Valle; y la directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta, María Eugenia Chadwick. Además, de todo la comunidad educativa de este establecimiento educacional municipal.

Actividad que tuvo por objetivo educar e incentivar los hábitos de higiene bucal en los niños, puesto que el cuidado de los dientes debe comenzar en los primeros años de vida. Más considerando que 62,5% de los niños de 12 años tiene caries y esta cifra llega al 99,4% después de los 65 años.

Jornada donde el alcalde Jadue indicó que desde la administración municipal están realizando todos los esfuerzos para fomentar la higiene bucal en los niños y es por este motivo que se está trabajando para prontamente implementar sillones dentales en todas las escuelas municipales de Recoleta y permitir que los niños y niñas de Recoleta reciban atención dental en sus colegios.

El lanzamiento culminó con exposiciones educativas de cuidado e higiene bucal en las sala de clases.

U84A4671U84A4683U84A4696U84A4695

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad