DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Escuela Rafael Valentín Valdivieso
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Rafael Valentín Valdivieso

Tipo de Enseñanza: Pre Básica (Prekinder y Kinder) y Básica (1º a 8º)

Dirección: Arzobispo Valdivieso Nº0250

Teléfono fijo: (+562) 2945 7054 · (+562) 945 7055

Celular institucional: (+569) 82996088

Email: rvaldivieso@recoleta.cl

Director (a): Patricio Moraga González

Inspector (a) General: Roberto Rojas Allende

Jefe (a) de UTP: Francisca Vásquez Castellanos


Proyecto Educativo Institucional: Descarga aquí


Breve descripción

El Proyecto Educativo que estamos conformando, junto con toda la comunidad,  se propone ordenar nuestro trabajo mediante un sistema de gestión que identifique nuestras áreas más debilitadas, así como nuestras fortalezas para trabajar sobre ambos aspectos. Buscamos  profesionalizar nuestro trabajo para ofrecer calidad, avanzar en identidad y compromiso con el destino de estudiantes altamente vulnerables. Buscamos no solo acoger afectivamente familias y niñas/os, sino que incidir en la mejora de las capacidades de estudiantes mediante planes posibles de medir en su impacto.


Historia

La Escuela Rafael Valentín Valdivieso nombrada así en honor al abogado, sacerdote, misionero, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Chile, y posteriormente Arzobispo de Santiago (1847-1878).

Ubicada a los pies del Cerro San Cristóbal, nace  en el año 1967, funcionó en el mismo local del otrora Liceo Comercial B-40 INTECO.  Años después se traslada a la dirección en que se sitúa actualmente.

En 1986 mediante el Decreto 246  pasa a llamarse Escuela Rafael Valentín Valdivieso.

Posteriormente en 1997 nace el proyecto de renovación de la infraestructura, concretándose recién, a mediados del 2012, dando solución definitiva a los requerimientos de espacios y funcionalidad que necesitaban estudiantes y docentes.

En el presente las nuevas instalaciones constan de un edificio de tres pisos, de una superficie de 3.480 m2, destacan las salas Multitaller, Biblioteca CRA, Enlaces, Laboratorio de Ciencias, sala Centro de Atención Tutorial Integral (CATI),  aulas de pre-básica, enfermería, comedor y  multicancha entre otros.

En la actualidad nuestra institución alberga estudiantes de diversas culturas lo cual ofrece un rostro institucional multicultural.


VISION

Constituirnos en una escuela que promueve prácticas educativas de Calidad y efectivas en el marco de un proyecto que valora las capacidades de todos quienes conforman nuestra comunidad, relevando la capacidad de organizar nuestras acciones para alcanzar metas, bajo la convicción de que somos responsables de trabajar con personas, comprendiendo la escuela como un espacio que planifica  todas sus labores, así como se identifica con el  fomento y desarrollo efectivo de habilidades personales y sociales de todos sus integrantes.


MISION

Disponer el trabajo educativo Planificando nuestras metas bajo la convicción de que somos responsables de trabajar con personas que confían en que nuestra escuela es un espacio que se identifica con el fomento y desarrollo efectivo de habilidades de todos sus integrantes, orientados por el compromiso de aprender a integrar diversas expresiones culturales, de modo que éstas contribuyan a estimular el sentido de pertenencia respecto de una comunidad que es inclusiva porque comprende que las diferencias son una oportunidad de aprendizaje que beneficia a toda la comunidad.


SELLOS;

  1. Buen trato
  2. Interculturalidad

rafael-valentin-valdivieso

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad