DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Escuela Puerto Rico
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Puerto Rico

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Esto es lo que estamos instalando hoy en todos los establecimientos educacionales de Recoleta, en el contexto de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión y los aprendizajes.


Ubicación: Pedro Donoso 498, Recoleta
Teléfono: (+562) 945 77 86 · (+562) 2945 7787

Correo electrónico: puertorico@recoleta.cl


Director: Mario Vargas Fuentes
Inspector General: Hugo Avalos Arellano
Jefa de UTP: Colombina Olivares Magaña
Orientadora: Patricia Alfaro Pinto
Proyecto Educativo Institucional: PEI Escuela Puerto Rico


HISTORIA

La Escuela Básica Puerto Rico, Nº 133, fue creada el 9 de Noviembre de 1961 por Decreto 17.145. Su origen se remonta al momento en que fue necesario atender las necesidades educativas de las familias que trabajaban en un fundo de propiedad de Don José Toribio Medina, quien arrienda parte del terreno con ese objetivo.

Con posterioridad, el terreno fue cedido al Ministerio de Educación y se crea allí la Escuela Vocacional Nº359, anexa a la Escuela España.

A partir del año 1961 se denomina con el nombre de Escuela Puerto Rico que funciona en 6 pabellones, además de un pabellón central con salas en ambos lados. En esa época pertenecía a la comuna de Conchalí y, cuando se reorganiza administrativamente la Región Metropolitana, pasa a ser parte del territorio geográfico de la comuna de Recoleta, En el año 2002  fue fusionada con la Escuela Rómulo Gallegos Nº 112 y con la Escuela Perú Nº 126.

Hoy la escuela cuenta con una moderna infraestructura, que permite el funcionamiento de la Jornada Escolar Completa, con una adecuada planta de docentes y con el apoyo de asistentes de la educación, asistentes pedagógicos, bibliotecaria, secretaria y auxiliares.

La Escuela creó su propio Himno y su lema es “Mi Escuela Puerto Rico, un lugar para Crecer y Soñar Juntos”.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad