DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Mayo, 2019
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG-20190510-WA0007

ESCUELA PARA PADRES COMIENZA SUS CLASES

Comparte esta Noticia 
     

Luego de la inauguración efectuada por el alcalde Daniel Jadue, la Escuela para Padres, en el marco de la Universidad Abierta de Recoleta, tuvo su primera clase, dictada por el doctor, académico e investigador de la Universidad de Chile, Ramiro Molina, quien con más de 45 años de trayectoria se ha especializado en sexualidad.

Los padres y apoderados establecieron un diálogo con el doctor Molina, donde se abordaron temas de contexto y las urgencias que como país tenemos en materia de sexualidad.untitled3

Entre estos tópicos, se realizó una revisión histórica, nacional e internacional sobre el abordaje de la sexualidad, países con políticas e iniciativas en esta materia, la importancia del involucramiento de los padres para poder enseñar a sus hijos, la problemática del VIH en Chile.

De paso, la Universidad Abierta, gracias al desarrollo efectuado por el Departamento de Informática, estrenó un sistema de votación online (piloto), donde los apoderados manifestaban su preferencia vía celular frente a las preguntas realizadas por el profesor, y el resultado se expresaba en un gráfico proyectado.

Durante la sesión de esta semana, el doctor Molina profundizará temas como embarazo adolescente, afectividad y Enfermedades de Transmisión Sexual. Cabe destacar que aún hay cupos disponibles.

Informó: Pablo González, encargado Comunal CATI, DAEM.

IMG-20190510-WA0008 untitled

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad