
Más de 30 personas asistieron a la primera Escuela de Padres realizada en la Escuela Rafael Valentín Valdivieso.
En la Escuela Rafael Valentín Valdivieso se realizó este sábado 29 de marzo la primera Escuela para Padres, actividad desarrollada en conjunto por los programas de Escuela Abierta, Convivencia Escolar, Infancia y Prevención de la Municipalidad de Recoleta. Fueron más de 30 los padres y madres de estudiantes del establecimiento que llegaron a esta cita, para aprender más sobre sus hijos.
La actividad contempló la realización de tres talleres: “Convivencia Escolar”, “Vínculo y Afectividad” y “Proyecto Educativo Escuela Rafael Valentín Valdivieso”, los que fueron dictados por profesionales especializados en cada área y por el equipo directivo del establecimiento.

Pamela Ramírez, encargada del programa Escuela Abierta, y Erica Farías, directora Escuela Rafael Valentín Valdivieso.
Según explicó Pamela Ramírez, encargada del Programa de Escuela Abierta, la idea es replicar esta actividad el último sábado de cada mes en distintas escuelas municipales, ya que la idea de esta Escuela es “poder entregar herramientas –a los padres- que contribuyan a fortalecer el proceso educativo de los niños y niñas”.
Por su parte, los padres y madres asistentes a esta Escuela se mostraron muy contentos con la iniciativa municipal, ya que les permite entender de mejor forma el desarrollo de sus hijos, apoyarlos y establecer una mejor relación con ellos.
Cabe destacar, que para facilitar la participación de los padres en estos talleres se dispuso de un grupo de monitores del programa Escuela Abierta, quienes colaboraron con el cuidado de los niños presentes, los que pudieron disfrutar de camas elásticas, juegos inflables, actividades deportivas y recreativas.