NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Noviembre, 2020
 

Escuela Municipal de Capacitación retoma cursos presenciales

Comparte esta Noticia 
     

El pasado lunes 9 de noviembre, la Escuela Municipal de Capacitación, retomó los cursos presenciales del primer semestre que quedaron pendientes debido a la cuarentena que vivió la comuna a raíz de la pandemia por el coronavirus.

De esta forma, ya se encuentran activos los 23 cursos que ofrece la Escuela Municipal de Capacitación, que permite a vecinos y vecinas perfeccionarse en diversos oficios.

En este sentido, la coordinadora de este espacio, Marcela González, explicó que “de acuerdo con los protocolos sanitarios ya estamos en condiciones de recibir a los y las estudiantes para que retomen los cursos, todos en la etapa práctica, ya que en lo que respecta a lo teórico se realizó de manera ONLINE por lo que solo faltaba este proceso para finalizar los cursos, los cuales terminan en el mes de diciembre”, aclaró.

Cabe señalar que a principios de marzo de este año cuando se llevaron adelante los cursos, entre ellos, corte y confección, repostería, peluquería, de informática, cocinería, gasfitería y electricidad, entre otros, se contaba con una matrícula de 550 vecinos y vecinas, de los cuales se alcanzaron a ejecutar (de manera presencial) las dos primeras semanas antes de la emergencia sanitaria.

Ahora se retoma la modalidad presencial pero para los aspectos prácticos de cada curso, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio de mascarilla al interior de las salas, distanciamiento físico, máximo 9 personas por módulo, en jornadas de mañana y tarde, de lunes a viernes.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad