NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Abril, 2020
 

Escuela municipal de capacitación continua con sus cursos de manera ONLINE

Comparte esta Noticia 
     

CURSOS ONLINE 2Desde hace tres semanas las y los relatores dirigidos por el equipo de la Escuela Municipal de Capacitación convirtieron y adaptaron los contenidos de los 23 cursos para entregarlos a las y los estudiantes en diversos formatos y plataformas: videoconferencia, whatssap, correo y hasta a través de llamados telefónicos.

La finalidad es mantener la transferencia del material preparado e ir probando con cada uno de ellos y en base a su realidad. De este modo, desde hace tres semanas y en los mismos horarios que se establecieron al comenzar los cursos las y los estudiantes se conectan a distancia.

Este año 2020 se inscribieron en la Escuela Municipal de Capacitación 550 vecinas y vecinos de Recoleta cuyas clases comenzaron el 9 de marzo pasado. La escuela, en su fundamento, promueve la formación y fortalecimiento de conocimientos teóricos y prácticos en los cursos que incluye áreas temáticas como: gastronomía; corte y confección; atención al enfermo y adulto mayor; peluquería; computación; cocina; electricidad y peluquería canina.

Asimismo, sus objetivos apuntan sobre todo a entregar herramientas para que los recoletanos y recoletanas organicen su propio emprendimiento, cooperativa, entre otros y así aportar ingresos a su núcleo familiar.

Durante el año pasado se graduaron más de 900 estudiantes entre el primer y segundo semestre, donde el 90% eran mujeres. A la fecha, ya se han capacitado más de 5.500 vecinas y vecinos gracias a los cursos que son totalmente gratuitos.

Más información en cursos@innovarecoleta.cl<mailto:cursos@innovarecoleta.cl> y en los teléfonos: 22 945 7863 y 22 9457860 o a través de las redes sociales de la corporación (Facebook: Corporación Innova Recoleta/ Instagram: innovarecoleta / twitter: @InnovaRecoleta web: www.innovarecoleta.cl<http://www.innovarecoleta.cl>

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad