DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Escuela Marta Colvin
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Marta Colvin

Ubicación: Avda. Einstein N 0655, Recoleta
Tipo de Enseñanza: Educación Básica

Teléfono fijo: (+562) 2945 7765

Celular institucional: 56981998013

Email: mcolvin@recoleta.cl

Director (a): Marcela Burattini Bustos

Inspector (a) General: Sara Repetti Silva

Jefe (a) de UTP: Ximena Romero Navarro

Proyecto Educativo Institucional: Escuela “Marta Colvin”

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Esto es lo que estamos instalando hoy en todos los establecimientos educacionales de Recoleta, en el contexto de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión y los aprendizajes.
Misión: Nuestra escuela  tiene como misión, a través del trabajo  de toda su comunidad,  educar  en un clima de respeto y tolerancia   que permita a sus estudiantes reconocer  y desarrollar plenamente sus capacidades cognitivas, sociales, artísticas y deportivas y alcanzar los aprendizajes necesarios para  continuar estudios en la enseñanza media.

 Visión: La Escuela Marta Colvin aspira a ser una comunidad pluralista y afectiva que atienda a la diversidad en todos sus ámbitos, comprometida con la formación valórica y  académica de sus estudiantes, incentivando su desarrollo intelectual, artístico y deportivo.

 Sellos: Científico, deportivo y artístico

Historia del establecimiento:

Nuestra Escuela nace en 1967, en los faldeos  del cerro San Cristóbal. Su primer nombre fue Escuela Co-Educacional 105 dependiente del Ministerio de Educación. En 1979 recibió la nominación Ministerial Escuela 122, y más tarde se le dio el nombre de la destacada escultora chilena Marta Colvin.

Esta escuela imparte educación Pre-básica y Básica hasta 8º año. Tiene Jornada Escolar Completa, cuenta con profesionales capacitados y de alto nivel académico con vocación de servicio para la educación de todos los niños y niñas matriculados y con el apoyo de asistentes de la educación. Contamos con la red de entidades públicas y programas tales como: Alimentación y Salud del Estudiante J.U.N.A.E.B., Programas de Prevención y Apoyo a la Convivencia del SENDA. Proyecto de Integración Lenguaje y Déficit Intelectual. Proyecto Enlaces en Sala de Computación,  Orientadora, trabajadora Social y Psicólogo para brindar apoyo a los estudiantes y apoderados, deportes y recreación con profesora exclusiva, participación en competencias y uso de Estadio Leonel Sánchez con actividades como: Ajedrez,  Voleibol, Ping-Pong, Básquetbol y Baby Fútbol. Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones: COSAM- OPD- CAV- Consultorio Quinta Bella, Módulo Dental, Hospital Roberto del Río, Estadio Municipal, MINEDUC, Dirección de Educación Municipal, Centro General de Padres, con personalidad jurídica para apoyo al proceso educativo de sus pupilos. Proyecto de reforzamiento para todos los estudiantes con aprendizajes iniciales. Inglés desde Pre-básica con docentes especialistas. Todos unidos y comprometidos esperamos llevar a todos nuestros niños y niñas a continuar su escolaridad en la Educación Media.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad