NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Abril, 2013
 

Escuela María Goretti recuerda sus orígenes al iniciar oficialmente el año escolar

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0714En una ceremonia marcada por las alusiones a sus orígenes ligados a la población Angela Davis, la escuela hermana María Goretti dio inicio oficialmente al año escolar 2013. Acto que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, el concejal Luis González Brito y la destacada folclorista Raquel Barros Aldunate, entre otras autoridades y dirigentes sociales de la comuna.

La directora del establecimiento, María Eugenia Fuentes, recordó que la historia de esta escuela está profundamente ligada a la conformación de la población Angela Davis, ya que fueron los pobladores quienes hace más de 40 años sintieron la necesidad de contar con un colegio cerca de sus hogares para educar a sus hijos e hicieron las gestiones necesarias para levantar una modesta escuela, que tiene una identidad propia.

“Por el respeto a esta historia, es que los directivos, docentes y asistentes de la educación, tenemos un firme compromiso con esta población y la educación de todos sus hijos, y porque el esfuerzo de toda la comunidad por mejorar esta escuela ha sido permanente, hoy necesitamos que las autoridades nos apoyen en esta tarea”, precisó María Eugenia Fuentes.

IMG_0618Por su parte, el alcalde Daniel Jadue reafirmó el compromiso del municipio con la educación pública. “Para mí es un orgullo estar aquí, por la historia de este colegio, por la historia de esta población, la cual comparto desde muy cerca. Durante los últimos 12 años hubo una política sistemática de destrucción de la educación pública y prueba de ello fue la pérdida sostenida de matrícula, situación que estamos cambiando. Hoy la educación pública de la comuna es parte de la columna vertebral de la gestión municipal”, sentenció.

El jefe comunal también anunció que se presentará un proyecto para mejorar el área verde aledaña a la escuela, la que será dotada de máquinas de ejercicios y recuperada para todos los vecinos y vecinas del sector.

Cabe destacar, que en la ocasión fue distinguida la destaca folclorista Raquel Barros Aldunate, quien fue profesora de la actual directora del establecimiento.

IMG_0776 IMG_0602

IMG_0754 IMG_0672 IMG_0641 IMG_0632 IMG_0599 IMG_0586

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad