DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Escuela Marcela Paz
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Marcela Paz

Vuelve a casa, vuelve a tu colegio

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Esto es lo que estamos instalando hoy en todos los establecimientos educacionales de Recoleta, en el contexto de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión y los aprendizajes.

Ubicación: Diego Silva N° 1107, Recoleta

Teléfono: (+562) 2945 77 83


Director: Roberto Cortés Silva

Inspector General: Cristian Yañez Riquelme
Jefa UTP: Paulina Pozo
Orientadora: Elina Mardones 

Proyecto Educativo Institucional: PEI Escuela Escritora Marcela Paz


HISTORIA:

La Escuela Escritora Marcela Paz se creó en el año 1965 según decreto Nº7214, en terrenos cedidos al fisco y ubicados en la calle El Roble de la comuna de Conchalí. El decreto señalaba que sería una escuela mixta, de segunda clase, urbana, N° 321 del Departamento de Santiago.

Por diversas razones, la escuela no funcionó allí y fue trasladada,  en el año 1967, a un local de emergencia de la Población Chacabuco de la misma comuna, año en que sí comienza a prestar sus servicios educativos.

En abril del año 1969, se traslada a un local de mejor calidad construido por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, ubicado en la calle Diego Silva en la comuna de Conchalí, hoy perteneciente a la comuna de Recoleta.
En el año 1971, la escuela pasa a ser Escuela de Primera Clase, conservando su número y dirección, ocasión en la que tenía una matrícula de 1.200 estudiantes.

Es en el año 1986 en que adquiere la denominación actual, es decir, Escuela Escritora Marcela Paz, escritora chilena que vivió entre los años 1902 y 1985, conocida por su colección de literatura infantil protagonizada por Papelucho.

En el año 1992, previa reorganización administrativa de la Región Metropolitana, la escuela se incorpora a la comuna de Recoleta. En el año 2002, se renueva su local e ingresa a la modalidad de Jornada Escolar Completa.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad