NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Julio, 2016
 

Escuela Juan Verdaguer Planas realizó presentación de los talleres artísticos

Comparte esta Noticia 
     

foto 1Apoderados, docentes, asistentes de la educación y familiares de los estudiantes de la Escuela Dr. Juan Verdaguer Planas disfrutaron de la muestra de cierre de los talleres del primer semestre.

Tiempo en el cual se presentaron talleres realizados por el programa “Escuela Abierta” y otros seis que forman parte del área de Educación Extraescolar del Departamento de Educación, de un total de quince que se imparten en la escuela.  De este modo, los asistentes disfrutaron de la muestra de  Gimnasia artística, artes visuales, pintura y foto –relatos del curso de Miradas Migrantes.

También, se presentó el  taller de Arte y juventud que se inscribe dentro del programa “Comunidades educativas por los derechos humanos y la diversidad cultural que la Fundación PIDEE. Aquí se trabajó la identidad de la juventud como un fenómeno heterogéneo y en cual producto de las reflexiones realizadas, se diseñó un mural que sintetiza la temática de las diferentes identidades donde desarrollan las expresiones de los jóvenes.

Finalmente, se presentó el taller Miradas Migrantes, proyecto financiado por el Fondart que cumplió el objetivo de valorizar, a través de Foto-Relatos, el aporte cultural de las comunidades migrantes en Santiago, promoviendo un ejercicio de auto-retrato social desde la búsqueda de identidades en los procesos de integración de jóvenes estudiantes entre 13 y 15 años.

Muestras artísticas que reflejan el compromiso de la gestión municipal que encabeza el alcalde Daniel Jadue en promover la participación de los estudiantes y jóvenes en diferentes expresiones artísticas, que les permita descubrir cualidades y actitudes desconocidas en ellos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad