NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Octubre, 2014
 

Escuela “fútbol Down” de Recoleta recibe aporte económico del Sindicato Mundial de Futbolistas

Comparte esta Noticia 
     

Sergio Villegas - Anthony Higgins - Julio PasténLa escuela de fútbol dirigida a niños Down que funciona en el colegio diferencial “Santa Teresa de Ávila” de Recoleta se adjudicó un importante aporte del Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro). Este organismo que agrupa a entidades de todo el mundo, incluido el Sifup, le otorgó el Premio al Mérito 2014 a esta escuela de fútbol de la comuna y un aporte económico de 25 mil dólares, alrededor de 15 millones de pesos. Este es un fondo especial creado por el Sindicato Mundial de Futbolistas para el fomento y apoyó de este tipo de iniciativas.

Una noticia que fue oficializada este martes 28 de octubre en la primera jornada de la asamblea general del organismo en Tokio, Japón. En ese sentido, hay que destacar que esta es una iniciativa que forma parte de la red de escuelas Sifup y se encuentra a cargo del ex jugador profesional Héctor Santibáñez.

Al respecto, Santibáñez señaló que “Es un reconocimiento al trabajo de estos niños, a lo que han hecho sus papás y a todas las personas que han colaborado con nosotros a lo largo de este tiempo. Nos llena de orgullo ser premiados por una organización como FIFPro”.

Un premio que demuestra que no existen limitantes para practicar deporte y que Recoleta vivir mejor es posible.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad