DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Escuela Escritores de Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Escritores de Chile

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Esto es lo que estamos instalando en todos los establecimientos educacionales de Recoleta, en el contexto de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión y los aprendizajes.

Ubicación: Arco Iris N° 4045, Recoleta
Teléfonos: (+562) 2945 7790
Email: echile@recoletaeduca.cl


Director: José Antonio Rojas Olavarría
Inspectora General: Miriam Rodríguez Cuevas
Jefa de UTP: Velia Romero Torrejón
Orientadora: Janet Valdez Díaz
Proyecto Educativo Institucional: Escritores de Chile

Historia del Establecimiento

La toma de terrenos protagonizada por pobladores de distintas comunas en el sector de Lo Aránguiz- destinados en la época al uso agrícola- y la consecuente instalación de numerosas familias en ese sector, origina la creación de la Escuela D Nº136 según Decreto N º 10.148 de Octubre de 1960. Funciona inicialmente en tercera jornada como escuela rural mixta, anexa a la Escuela Nº321, es decir, a la Escuela Marcela Paz.

Con posterioridad, la escuela es trasladada al sector de Casas Viejas en La Pincoya y en 1973 comienza a prestar su servicio educativo en el mismo lugar que ocupa hoy. Posteriormente y luego del traspaso al municipio el año 1981, la escuela básica pasa a denominarse Centro Educacional “Escritores de Chile” con jornada diurna y vespertina, atendiendo en esta modalidad tanto a estudiantes de enseñanza básica como de enseñanza media. Actualmente no funciona la tercera jornada en el establecimiento.

Su matrícula alcanzó a más de 1.000 estudiantes. Posteriormente, debido a la creación de numerosos establecimientos particulares subvencionados en el sector, el número de alumnos llegó apoco más de 300 durante el año 1993.

Sin embargo, diversas acciones de mejoramiento del proceso educativo, la incorporación de la escuela al régimen de Jornada Escolar Completa y la inauguración de su nuevo local, permiten que en el año 1999 cuente con más de 400 estudiantes, matrícula que se mantiene hasta la fecha distribuida en 13 cursos.

La escuela dispone de un Programa de Integración Escolar con profesionales especialistas en lenguaje, deficiencia mental, fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología.

El centro educacional ha obtenido en tres ocasiones la Excelencia Académica y cuenta con la permanente colaboración del Centro de Padres y Apoderados tanto para la mantención de la infraestructura como para la obtención de material de apoyo al proceso pedagógico.

Cuenta con una sala de computación con 20 equipos permanentemente conectados a la banda ancha, lo que hace posible que la escuela fortalezca su conexión con la cultura y la tecnología y disminuya la dificultad existente en su alumnado de disponer en sus hogares de esa tecnología.

escritores-de-chile

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad