NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Febrero, 2019
 

Escuela de capacitación: Ya van más de 500 inscritos en los cursos

Comparte esta Noticia 
     

En solo tres días desdeFoto 2 la apertura de las inscripciones a los cursos gratuitos de la Escuela de Capacitación de la Corporación Innova Recoleta se completaron las vacantes en 15 de los 32 cursos que allí se impartirán durante el primer semestre de 2019. Esto se traduce en que de los 626 cupos, 546 vecinos de nuestra comuna ya están matriculados.

La escuela en su fundamento promueve en los estudiantes la formación y fortalecimiento de conocimientos teóricos y prácticos en los cursos que incluye temáticas como: gastronomía; corte y confección; atención al enfermo y adulto mayor; peluquería; computación; cocina; electricidad y peluquería canina.

Asimismo, sus objetivos apuntan sobre todo a entregar herramientas a los recoletanos y recoletanas para que organicen su propio emprendimiento y así aportar ingresos a su núcleo familiar.

La duración de los cursos es hasta el primer semestre de este año 2019. Durante el año pasado se graduaron más de 800 personas sumando los dos períodos, en donde el 90% eran mujeres. A la fecha ya se han capacitado 4.634 vecinos y vecinas gracias a los cursos que son totalmente gratuitos.

Actualmente quedan 80 vacantes en total en los cursos de cocina internacional (3), electricidad (4), excel avanzado (6), excel intermedio (6), inicio corte y confección (5), manicure, estilo y belleza (16), ofimática (7), panadería artesanal (3), peluquería (10), peluquería canina (4), principio de la computación (6), repostería y banquetería (7) y Tortas y kuchenes (3).

Los interesados o interesadas en matricularse deben dirigirse a la Escuela de Capacitación, ubicada en calle Fray Andresito #3125. Horario: entre las 9:30 y las 13:00 horas; y desde las 15:00 a las 17:00 horas; mientras que el viernes la atención es hasta las 16:00 hrs. Deben presentar: certificado Registro Social de Hogares, fotocopia Cédula de Identidad vigente (ambos lados), certificado de residencia o una cuenta de luz, agua o teléfono que acredite domicilio.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad