DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Escuela Anne Eleonor Roosvelt
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escuela Anne Eleonor Roosvelt

Escuela Anne Eleonor Roosvelt

Vuelve a casa, vuelve a tu colegio

Nuestra propuesta académica es entregar una educación democrática, participativa, comprensiva, no discriminatoria, donde nuestros estudiantes son debidamente protegidos, en un clima de afecto y de sana convivencia.

Esto es lo que estamos instalando hoy en todos los establecimientos educacionales de Recoleta, en el contexto de un sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión y los aprendizajes.

Tipo de Enseñanza: Pre-Básica, Básica, Diferencial e Integración
Ubicación: Av. Presidente Lincoln Nº 0815 de la población Roosevelt, que está situada en el cerro San Cristóbal;
Teléfono: (+562) 2945 7778 · (+562) 2945 7779
Email: eroosevelt@recoleta.cl.


Directora: Rebeca Ibañez Galeas
Inspectora General: Fabiola Barrera Uribe
Jefa de UTP: Lorena Cornejo Muñoz
Orientador: Cristian Corvalan Pizarro
Proyecto Educativo Institucional: Escuela Roosevelt


Historia

La Escuela Básica Nº 129, Anne Eleonor Roosevelt”, fue fundada en el año 1953 en los terrenos cedidos por la Cooperativa de Huertos Obreros “Franklin Délano Roosevelt”, cuyos miembros fundaron la población de igual nombre, considerando la necesidad de disponer de un espacio educativo formal para los hijos e hijas de las familias que vivían el sector.

Se inicia sólo con 1º y 2º año básico, teniendo como local un galpón y por escritorios, las bancas que cada cual traía desde su casa para asistir a clases. La connotación social y comunitaria de las condiciones de fundación de la Escuela ha permitido que siempre ocupe un lugar en la valoración y aprecio de quienes viven en el sector.

Su ubicación en el cerro San Cristóbal hace que la escuela cuente con seis niveles para su funcionamiento y que disponga de un espacio físico reducido para las actividades al aire libre de sus estudiantes. Debido a esta ubicación geográfica, resulta complejo renovar su infraestructura, manteniendo hasta hoy su funcionamiento en las salas hechas de bloques de concreto prefabricados, sostenidos en estructuras metálicas.

La escuela atiende a niños y niñas de familias mapuches, así como a estudiantes inmigrantes provenientes de distintos países, desarrollando un trabajo educativo focalizado, que logra su plena incorporación al sistema educativo chileno. Además, la escuela se preocupa de crear espacios que permiten recibir el variado aporte cultural, situación que enriquece al conjunto de la comunidad educativa.

La escuela ha recibido la asignación de Excelencia Académica en el período 2006-2009, así como en los años 2012- 2013, relevándose de ese modo la pertinencia de la atención de las necesidades educativas de sus estudiantes, así como siendo reconocida su preocupación y sus logros en su quehacer pedagógico.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad