NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Noviembre, 2014
 

Equipo territorial “Quiero Mi Barrio” presentó programa

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3278

Equipo territorial del “Quiero Mi Barrio” presentó el programa en Concejo Municipal.

En un nuevo Concejo Municipal presidido por el alcalde Daniel Jadue, se realizó la presentación del programa “Quiero Mi Barrio” que se encuentra en ejecución desde el mes de agosto en la población Chacabuco 2, el cual se pretende recuperar los espacios públicos, mejorar las áreas verdes y entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

La presentación fue realizada por el equipo territorial del programa, encabezadaIMG_3233 por Victoria Ossandón, responsable del plan de gestión social; y Francisca Miqueles, encargada del plan de gestión de obras. En la oportunidad, se les informó a los concejales sobre el proyecto, que considera una inversión superior a los 500 millones de pesos durante los tres años que se ejecutará en una de las poblaciones más vulnerables de Recoleta.

IMG_3272En este sentido, Francisca Miqueles comentó que “las obras de trabajo se ejecutarán en tres fases. Una primera parte dice relación con el diagnóstico y el reconocimiento del barrio; en el segundo punto, se realizará la ejecución de las obras, luego de realizar un estudio en conjunto con la comunidad para saber sus prioridades y así saber en qué invertir los recursos; finalmente, la evaluación y el cierre del programa, que esperamos que sea todo un éxito para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, aclaró.

El programa “Quiero Mi Barrio” es una iniciativa del Gobierno Central de la presidenta Michelle Bachelet, que  busca contribuir al mejoramiento del entorno donde se presenten problemas de segmentación de espacios públicos a través de una manera participativa, integral y sustentable. La adjudicación de este proyecto se realizó a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que invertirá en el sector más de 500 millones de pesos en las inmediaciones de las calles Juan Cristobal,  Capitán Ignacio Carrera Pinto, Diego Silva y Huber Benítez.

IMG_3227 IMG_3243

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad